Si tienes una empresa o negocio, debes saber que actualmente no es un lujo, sino una necesidad tener una página web o presencia en internet con alto impacto visual y excelente diseño web, pero no sabes por donde empezar, no te preocupes, la mayoría se encuentra en la misma situación cuando comienza a utilizar los medios digitales.

Una de las “creencias” que siempre se vende es que si obtienes tu página web, será la solución para conseguir clientes gracias a internet.
También se pueden encontrar servicios gratuitos, baratos y costosos, pero si te dejas llevar por el precio, esto no es una garantía de que sea la solución que necesitas.


¿Entonces que hacer? ¿Por donde comenzar?

Lo primero es quitarnos la creencia que tener una página web es la solución. Hay muchos casos donde se invierte mucho tiempo y dinero en el diseño y desarrollo de una página web, sin embargo los resultados no son buenos o directamente son nulos.

Lo que realmente da los resultados que quieres y/o necesitas, está en promover la página web una vez finalizada mediante campañas de posicionamiento natural (SEO), PPC o bien campañas virales a través de las redes sociales, de esta manera se generará una conexión con los usuarios o público objetivo.

Entonces, el objetivo en internet no debe ser solo tener una página web, el objetivo es usar todas las herramientas disponibles para generar una conexión entre un posible cliente y tu empresa, ya sea a través de tu página web o bien de los medios sociales, mercadeo por correo electrónico, etc.

Entonces las sugerencias son:

  1. Reconocer que no eres un diseñador de sitios web, ni técnico en sistemas y que lo más probable es que necesites invertir en ayuda para diseñar una página web profesional y no solo un sitio web.
  2. Antes de contratar una página web, se debe invertir también tiempo en planeación.
    Definir cual es tu mercado o público objetivo.
    Planear cuales son las mejores estrategias online para llegar a posibles clientes.
    Definir las redes sociales que gestionaras, ya que, no se trata de crear perfiles en todas las redes sociales existentes, es peor crear una cuenta y no mantenerla, dejarla abandonada, ya que, se mostrará falta de organización y seriedad. Se deben crear cuentas en las redes sociales donde se encuentra tu público objetivo para comenzar a interactuar con ellos.
    Crear y definir el contenido que se publicará en la página web, textos que expliquen la historia de la empresa de manera breve, la misión, visión y objetivos, así como los principales servicios explicados de una manera concreta y que te diferencien de la competencia, ya que, tu página web también formará parte de la fuerza de ventas de tu empresa.
  3. Definir el presupuesto:
    Puede que ya hayas planeado y reservado cierto dinero para invertir en la promoción online de tu negocio, en caso de no haberlo hecho nuestra recomendación es que definas un presupuesto en base a obtener un sitio que se ajuste a tus necesidades de comunicación y también tengas en cuenta las campañas de marketing en línea, ya que, en base a esto los resultados y el ROI (retorno de inversión) se verán reflejados en un menor lapso.

Para ayudarte a definir tu presupuesto, te invitamos a que nos contactes completando nuestro formulario dando clic aquí o llámanos al 55 5362 3757 donde un asesor te atenderá para ayudarte con todas tus dudas y darte un presupuesto totalmente personalizado sin compromiso y sin costo alguno.

//www.mercatech.com.mx/wp-content/uploads/2020/08/logo_footer-2.png